El error de límite de tiempo en Divi Builder es un error que sucede cuando queremos hacer uso del editor visual Divi Builder y este no se carga.

El otro día quise hacer algunos cambios en la web y quería usar el constructor de Divi y me mostró un error que decía que el límite de tiempo de Divi Builder se había superado. Este error me impedía poder editar mi web con normalidad desde el constructor visual del frontend con la venteja que ello tiene de poder ver cómo va quedando mi web mientras la edito.

La cuestión es que intenté editarla también desde el constructor que hay dentro del escritorio de WordPress y tampoco me fue posible.

Os voy a contar cómo lo solucioné por si os pasar a vosotros que sepáis también cómo solucionarlo.

También te puede interesar:
La galería de WordPress no funciona en Divi
Desactivar las comillas españolas en WordPress para siempre
Curso de Diseño Web con Divi
Fallo al actualizar una Entrada o Página en WordPress

Error de límite de tiempo de Divi Builder

Los errores que obtuve al utilizar el Page Builder de Divi eran los siguientes.

  • Error en el constructor visual en la parte delantera:

límite de tiempo de divi builder

  • Error en el constructor Divi dentro del escritorio:

límite de tiempo de divi builder

Soluciones al límite de tiempo de Divi Builder

Hay varias soluciones para solventar el problema de tiempo de Divi Builder.

Os voy a contar las que conozco de momento y que os pueden ayudar a solventar el problema de límite de tiempo para cargar el constructor de Divi.

Soluciones típicas ante cualquier problema en WordPress

El mismo error que nos muestra Divi ya nos da dos pistas por las que podemos intuir el problema. Y son las típicas soluciones que debemos tener siempre en cuenta ante cualquier problema que tengamos con un WordPress.

  • Plugins incompatibles: Esta es siempre la primera opción que se recomienda cuando algo va mal en WordPress. Consiste en ir desactivando plugins por si hay algún conflicto con el que nos está dando problemas, para saber cuál es y cambiarlo o reemplazarlo por otro diferente.
  • Actualizar WordPress: En mi caso, yo todavía no he actualizado a WordPress 5.5 por aquello de que ya no se incluye JQuery y quiero dejar un tiempo prudencial para que todos los plugins que tengo se vayan amoldando a esta nueva forma de trabajar sin JQuery. En cualquier caso, siempre es recomendable actualizar a la última versión.

En cuestiones de actualizaciones, siempre hay que tener cuidado. Hay que realizar copias de seguridad por si algo fuera mal y poder restaurar en caso de ser necesario.

Aquí os recomiendo mi eBook sobre Cómo actualizar WordPress de forma segura.

eBook Actualizar WordPress

Revisa la configuración de tu servidor

Revisa la configuración de tu servidor desde Divi > Support Center en tu escritorio de WordPress:

Tienes que comprobar que cumples con los requisitos mínimos que Divi necesita para poder funcionar con normalidad. En caso de necesitar ampliar algún parámetro puedes pedir ayuda a tu hosting.

Desactivar el límite de memoria

Si no te funcionan los métodos anteriores, prueba a quitar el límite de consumo de memoria añadiendo la siguiente línea a tu fichero .htaccess:

RLimitMem max

Esta fue la opción que probé y que me funcionó a la primera.

¿Conseguiste resolverlo?

Cuéntame que tal te fue y cómo conseguiste resolverlo. Así podré recopilar más casuísticas posibles para tenerlas todas documentadas y ayudarnos entre todos.