Conseguir monetizar un blog es uno de los principales objetivos que tenemos que conseguir dentro de nuestras estrategías de marketing de contenidos si queremos que nuestro negocio crezca. Para ello os voy a mostrar una de las herramientas que más se utiliza para monetizar un blog con WordPress. Se trata de Thrive Ultimatum.

Thrive Ultimatum

Es una herramienta WordPress, de Thrive plugins, con la que podréis captar clientes y así monetizar tu sitio. Con ella podréis aumentar el interés de vuestros leads, mostrándoles vuestro infoproducto en oferta, para que se decidan a comprarlo y no dejen escapar esa oportunidad de oferta que estáis ofreciendo y que es irresistible para vuestro lead. Con lo que conseguiréis aumentar el ratio de ventas de vuestros productos.

¿Qué es Thrive Ultimatum y qué nos ofrece?

Básicamente, Thrive Ultimatum es una herramienta que incorpora un contador de cuenta atrás que podéis incluir en cualquier parte de vuestro blog o tienda online para hacer que vuestro producto se muestre en oferta durante el tiempo que definamos en el contador. Y os preguntaréis, ¿en qué se diferencia de una oferta tradicional de WooCommerce o Prestashop?. Principalmente se diferencia en que esta oferta irresistible y única. Se le va a mostrar al futuro comprador, lead, como una oferta irresistible porque se le acabará en muy poco tiempo y única porque no debe dejarla escapar ya que esta será la única vez que se le presente dicha oferta a un precio tan ventajoso como ve en ese momento.

Normalmente, una oferta en WooCommerce o Prestashop se muestra durante un tiempo determinado, pero una vez finalizado ese tiempo, la oferta termina y el producto vuelve a su precio habitual. Con Thrive Ultimatum conseguirás hacer lo mismo pero creando una sensación de oportunidad irresistible al comprador. De esa manera se verá prácticamente necesitado por comprarlo antes de que finalice la oferta.

¿Cómo conseguimos que sea una oferta irresistible?

Muy sencillo. Os voy mostrar un ejemplo de cuáles son las fases del proceso de venta:

  1. Le mostraremos la oferta durante 3 días diciéndole que la oferta solo se le presentará en esta ocasión y que nunca más volverá a ver el producto con ese descuento tan ventajoso que le estamos ofreciendo.
  2. Al cabo de 2 días, cuando queden 24 horas o menos, le mostraremos otro mensaje diciéndole que solo le quedan 24 horas para conseguir el producto con ese descuento que le estamos ofreciendo. Ya le estamos generando esa ansiedad por comprarlo cuanto antes.
  3. Cuando queden 4 horas volveremos a avisarle de que la promoción se está acabando. Tenemos que aumentarle esa necesidad. Hay que recordarle que es ahora o nunca y que queda poco tiempo.
  4. Cuando quede 1 hora para finalizar la promoción volveremos a recordarle la oferta. Esta será la última vez que contactaremos con él para hacerle recordar que la oferta termina ya y que es el momento de decidirse en comprarlo.

Como veis, es un proceso de seguimiento constante. Este proceso se ejecuta en piloto automático. Eso lo haces configurando todos los mensajes para que se muestren en el momento correcto con antelación. Después Thrive Ultimatum irá cambiando de estado automaticamente para que el futuro comprador vea los avisos que le correspondan y perciba esa necesidad de comprar ahora o nunca.

Con este método, conseguiréis multiplicar las ventas de vuestro producto exponencialmente, ya que estáis en continuo contacto con los futuros compradores, y nunca está de más recordarles que la oferta se va a terminar en poco tiempo. No hay que ser excesivamente agobiante y recordarles cada media hora, pero sí es viable definir esta estrategia de venta que le recuerde en momento concretos la duración de la oferta. De esta manera no le agobiaréis y conseguiréis vender más.

Saber que este modelo ya está probado por muchos blogueros. Son muchos a los que les está funcionando y que han conseguido tener unos ingresos extras con sus blogs o tiendas online. ¿Por qué no puedes ser tu uno de ellos? Solo necesitas implantar esta herramienta en tu web y comprobarlo tu mismo. Seguro que no te arrepentirás.

Venta de infoproductos

La principal utilidad de uso de Thrive Ultimatum es para la venta de infoproductos. Normalmente venta de eBooks o Cursos online. Lo que os he explicado antes es solo una parte del embudo de ventas, o también lo podéis conocer como sales funnel, en la que me había centrado en la venta del producto final. Pero para llegar hasta ese punto necesitamos un lead magnet o producto de enganche que atraiga visitas a nuestra web que puedan estar interesadas en este producto.

Definición de Lead Magnet

Lead Magnet: Es nuestro infoproducto para atraer la atención y captar leads. Imagina que si regalas tu infoproducto dando unos consejos o una guía para saber cómo realizar algo o ampliar información sobre un determinado tema, conseguirás que muchas visitas se conviertan en Leads. Y esto se convierten en suscriptores de tu blog, ya que para poder descargar ese eBook o guía le pides que se suscriba a tu blog.

 

También puedes usar tu Lead Magnet con un producto de tu tienda online. Por ejemplo, regalando los gastos de envío durante un periodo de tiempo.

Consejos para vender tu infoproducto

  • Lo ideal es utilizarlo al principio en productos que puedas ofrecer con un precio relativamente bajo y que sea de interés para el comprador.
  • Mostrar necesidad. Debes conseguir que el producto que vas a vender sea necesario para tu cliente. Tiene que ser un producto que sepas que necesita.
  • Debe ser útil. Al mismo tiempo que estás ofreciendo un producto necesario para tu futuro comprador, éste debe quedarse con la sensación de que le ha sido útil. Debe quedar contento de haberlo comprado y que no se quede con la sensación de haber comprado algo que no le ha servido.

Cómo captar leads para convertirlos en clientes

Una vez que ya tengas tu infoproducto preparado y listo para venderlo necesitas buscar tus futuros clientes. Hay diferentes técnicas para conseguir visitas a tu web y vean el producto que quieres vender.

  1. Anunciar tu producto en redes sociales
  2. Anunciar tu producto mediante anuncios de pago: AdWords o Facebook Ads.
  3. Mostrar tu producto en el sidebar de tu WordPress para que quede visible cuando leen tus artículos.
  4. Mostrar tu producto en la home mediante un popup al entrar en tu web.
  5. Realizar campañas de emailing a tus suscriptores.

Cualquiera de las opciones es buena. Al principio no tendrás muchos suscritores, pero si regalas tu infoproducto más básico a cambio de una suscripción podrás ampliar tu cartera de leads y después ofrecerles el producto estrella que vas a ofrecer en oferta con ayuda de Thrive Ultimatum. Ese producto estrella se lo debes mostrar cuando reciban su regalo de enganche o Lead Magnet. Así conseguirás a atraer interés a tu web por ese infoproducto más básico y que después te servirá para conectar con los realmente interesados en esa temática para adquirir tu producto más grande y de un coste mayor. Así conseguirás captar clientes realmente interesados.

Define tu estrategia con un embudo de ventas

Así es. Debes definir la estrategia que vas a seguir para conseguir más ventas. En el punto anterior te daba una idea. Ofrecer un infoproducto de regalo y que será tu Lead Magnet para poder ofrecer tu producto más grande y costoso y conseguir así mayores beneficios. Esto es un ejemplo de un sales funnel básico de tres capas.

Sales Funnel de 3 capas

Capa superior o de captación de leads

En esta capa debemos conseguir generar el mayor número de entradas posibles. Me refiero al número de vías por las que vamos a atraer leads a nuestro embudo de ventas. Ya os he mostrado algunas vías:

Campaña de Email Marketing

 

Promocionar en Redes Sociales

 

Promocionar con anuncios en AdWords o Facebook Ads

 

 

En esta capa ofreceremos nuestro infoproducto. Será nuestro regalo de bienvenida a cambio de suscribirse a nuestro blog. Si conseguimos que se descarguen nuestro producto regalo conseguiremos aumentar nuestra cartera de suscriptores.

¿Y qué pasa ahora?. Que ya tenemos contactos interesados en una temática a los que les podemos ofrecer algo más grande, más completo, que solucione su problema o que le sirva para ampliar sus conocimientos.

Capa intermedia de captación de clientes.

En esta capa nos preguntaremos, ¿Cómo vamos a convertir esa cartera de suscriptores en clientes? Aquí entra en juego Thrive Ultimatum. Cuando enviemos a nuestro suscriptor el regalo aprovecharemos para ofrecerle nuestro producto estrella. Será nuestro curso online o el producto con el puede poner en práctica lo aprendido con nuestro regalo. Por ejemplo, si tenemos una tienda online podemos ofrecer una guía comparativa super extensa de diversos productos donde le aconsejemos comprar uno u otro. Después le ofreceremos como producto estrella y en oferta un producto en concreto que bajo nuestra recomendación le sugerimos comprar ya que cumple todas las caracteríscas que va a necesitar.

En caso de un blog, puedes ofrecer un eBook sobre una guía básica para por ejemplo para crear una web con WordPress, y después como producto estrella le ofrecemos nuestro servicio para montarle tu mismo la web y dejársela en funcionamiento si este cliente se viera necesitado por falta de conocimientos técnicos o de tiempo.

Esto funciona. Os lo digo yo por experiencia. En mi blog véis artículos que redacto sobre cómo actualizar Dolibarr, y después me contactan vía email para pedirme ayuda para instalarlo en su sistema propio. Son usuarios que no tienen conocimientos técnicos y que aunque yo les estoy dando una guía superdetallada con todos los pasos, hay quienes la parte técnica se les resiste y te solicitan esa ayuda extra. Esa ayuda extra es tu Producto Estrella, tu Servicio, que vendes a parte y que hace que consigas monetizar tu blog.

Con Thrive Ultimatum vas a crear esa necesidad a tu producto estrella para que lo adquieran antes de que finalice la oferta. Debemos crearle esa sensación de necesidad, ya que la oferta solo se le presentará esa vez.

Pasos para ponerlo en funcionamiento

Todo esto puede quedar muy bien dicho, pero es el momento de ponerlo en marcha. Para ello os voy a dar una indicaciones muy básicas de cómo se configura Thrive Ultimatum y cómo podemos crear nuestro contador y cómo ponerlo en funcionamiento para que podáis vender vuetro infoprducto con ayuda del contador de Thirve Ultimatum.

Tipos de campañas de Thrive Ultimatum

Hay tres tipos de campañas que podemos crear para intentar captar el interés de los visitantes que llegan a nuestra web. Para crear una campaña o promoción solo tenemos que irnos al Plugin de Thrive Ultimatum y crear la campaña seleccionando una de las tres que tenemos disponibles:

Tipo de campaña entre dos fechas. La más habitual. Se realiza entre dos días fijados.

 

Tipo de campaña repetitiva. Por ejemplo, para repetir la primera semana de cada mes.

 

Tipo de campaña Evergreen. Ideal para captar el interés de los nuevos suscriptores.

 

 

Cómo crear una campaña con Thrive Ultimatum

Con Thrive Ultimatum tenemos cuatro plantillas ya predefinidas para poder lanzar nuestra primera campaña. Al principio cuando no tengamos conocimientos puede venirnos muy bien utilizar estas plantillas para, al menos, tener la base sobre la que trabajar. Después ya podremos realizar nuestras campañas a medida y realizadas desde cero.

Como os decía, hay cuatro formas de crear una campaña con Thrive Ultimatum:

Campaña personalizable o scratch: está vacía, sin nada configurado. Ideal para hacer nuestra campaña desde cero y poder configurarla a nuestro gusto desde el principio.

 

Campaña a final de mes: se lanza siempre el último día del mes. Ya tiene los ajustes necesarios para que eso ocurra y se ejecute de manera satisfactoria.

 

Campañana de navidad: es una plantilla con ajustes específicos para la época navideña.

 

7 días de oferta: campaña que durará solo durante 7 de días de oferta que seleccionemos.

 

Si seleccionamos la plantilla vacía o scratch además de definir los estilos de nuestro contador y dónde queremos que se visualice (parte superior de la web, parte inferior de la web, o generar un shortcode para insertarlo donde necesitemos), debemos definir también:

  • Después tenemos que definir los pasos del timeline o fases por las que debe pasar nuestra campaña.
  • Y por último deberemos crear los triggers para que los compraron durante la mitad de la campaña no les sigamos avisando de la oferta. Esto último es un sistema de control que incorpora Thrive Ultimatum.

Básicamente la creación de la campaña se realiza siguiendo estos pasos. En un próximo artículo explicaré en detalle cómo implementar una campaña al completo para que podáis ver cómo se hace. Ahora mismo solo os estoy mostrando todos los beneficios que incorpora la herramienta para que veáis que podéis convertir muchísimo con ayuda de ella.

¿Cómo adquirir Thrive Ultimatum?

Thrive Ultimatum es un pulgin de pago. Tiene diferentes tipo de planes para poder adquirirlo. La opción más barata es la que cuesta 97$ al año, pero solo incluye el plugin Thrive Ultimatum. En cambio si optamos por la opción de 19$ mensuales, podremos tener que acceso a todos los plugins de Thrive themes. Es realmente el plan más recomendado, ya que por solo 19$ al mes, que se paga de una vez como anualidad, tendrías acceso a todos sus plugins.

Para conocer mejor los precios y las características y decidiros finalmente a aumentar las ventas de vuestro blog o tienda online, solo tenéis que acceder a través del siguiente enlace. Es mi enlace de afiliado. Eso quiere decir que si llegáis a comprarlo Thrive Themes me dará una comisión por haber conseguido la venta. A vosotros os cuesta igual y a mí me haríais un favor.

Ir a la web de Thrive Ultimatum

Ir a la web de Thrive Ultimatum

Conclusiones

Creo que es una buena inversión. Tener en cuenta que aunque os cueste cerca solo los 97$€ al año, o 19$ al mes, en cuanto consigáis vender pocos productos estrella de vuestro catálogo, rápidamente habréis amortizado la inversión. Esta es la única manera de aumentar ventas de un producto con tanta eficacia y todo en piloto automático. Una vez que lo configuréis ya solo debéis de esperar a que los futuros clientes vayan llegando y comprando vuestros productos.

¿Os animáis?

Para los que ya lo tenéis, ¿Qué recomendaciones le dais a los que no lo tienen?

Dime qué te ha parecido el artículo...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Advertisements

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Veo que te gusta mi Blog...

Si te ha parecido interesante este artículo, no esperes a suscribirte a mi blog. Cuando vuelva a escribir otro seguro que te interesará y no desearás no haberte enterado. Solo quiero que aprendas cosas nuevas y te sientas agusto con mis artículos. ¡Gracias!

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This