En este tutorial os voy a dar a conocer una novedad importante de Youtube que llevaba tiempo esperando. Hasta ahora solo se podían mostrar en los vídeos los subtítulos que añadía el autor del vídeo, pero ahora podemos dar un paso más y traducir los vídeos de Youtube a nuestro idioma. Vamos a verlo.

También te puede interesar:
¿Qué es Elementor? Todo sobre Elementor Page Builder
¿Qué es Divi? Guía de Divi Theme para WordPress
Crear Cursos Online con Thrive Apprentice [+Webinar]
Optimizar el SEO de las imágenes en WordPress con Divi y Gutenberg

Google Translator dentro de Youtube

Pues parece que Youtube ha incorporado por fin una gran funcionalidad que nos va a permitir poder ver en nuestro idioma cualquier vídeo de Youtube.

Esto es muy importante, porque ya podremos ver cualquier vídeo que nos interese, como cursos online, webinars, novedades de productos, noticias, documentales, etc en nuestro idioma. Y esto sin hacer apenas nada.

Traducciones automáticas en Youtube

Pues sí, las traducciones son automáticas, y online. Es decir, podemos ver cualquier vídeo en nuestro idioma directamente online.

Ahora ya podremos ver los vídeos de Mak de ElegantThemes en español. O los tutoriales de Elementor WordPress. O cualquier curso de SEO u otra temática.

Esto va a revolucionar la manera de buscar información. Ya que será más fácil y nos permitirá acceder a mucha más información que la mayoría de nosotros descartamos a la primera solo por no saber idiomas.

¿Cómo traducir los vídeos de Youtube al Español?

Creo que es más fácil que lo veáis por vosotros mismos. Aquí os dejo un vídeo donde lo explico.

Disculpar por el ruido de fondo, pero es que no consigo aceptar con la configuración del programa de grabación y no consigo eliminarlo.

No funciona. ¿Qué hacer?

Pues parece que en algunas ocasiones no podemos traducir los vídeos que nos interesan. ¿Cuál es la causa? ¿Por qué no podemos traducir nuestros vídeos de Youtube?

Bien, pues la causa creo que es la siguiente.

Cuando el autor crea el vídeo y lo sube a youtube, tiene que realizar la siguiente configuración.

1. Configurar los subtítulos del vídeo

Primero debemos configurar el idioma de nuestro vídeo, y el idioma del título y de la descripción del vídeo.

subtítulos de youtube

Después, pinchamos donde pone Subtítulos en azul, y llegaremos a la siguiente ventana de opciones.

2. Configurar otros idiomas

Aquí, nos saldrán los idiomas disponibles. La primera vez que entremos solo saldrá el español. Si queremos añadir el alemán por ejemplo, pulsamos sobre añadir idioma. Seleccionamos Alemán, y nos saldrá una fila más para poder configurar el idioma alemán de nuestro vídeo.

subtítulos del vídeo

De momento el alemán está sin configurar. Debemos pulsar sobre añadir en la columna de título y descripción, para añadir el título y la descripción de nuestro vídeo en alemán. Después pulsaremos en añadir subtítulos, para añadir los subtítulos en alemán, y nos saldrá la siguiente ventana con las siguientes opciones.

3. Añadir subtítulos de otros idiomas de manera automática

Aquí tendremos cuatro opciones para configurar los subtítulos de nuestro vídeo de youtube.

  1. Podemos subir nuestro fichero de texto con la transcripción de nuestro vídeo en alemán.
  2. Podemos sincronizar automáticamente. Similar al anterior, pegamos la transcripción, y lo sincroniza automáticamente con el sonido del vídeo.
  3. Podemos escribir manualmente los subtítulos mientras lo escuchamos, y se graba directamente en esta ventana.
  4. Y podemos traducir automáticamente utilizando el traductor de google. Para poder usar esta opción, que es la que deseamos, nos pide que previamente subamos los subtítulos de nuestro de vídeo en nuestro idioma. Aunque ya hemos generado los subtítulos en español, no lo hemos subido transcrito. Por lo que no podremos hacer uso del traductor de google para este fin.

añadir idiomas en youtube

Así que ya sabéis, sí queréis que vuestro vídeo esté disponible en otros idiomas, debéis subir los subtítulos en vuestro idioma, y Google Translator hará el resto para traducirlo a otros idiomas.

Conclusiones

Pues nada, solo quería hacer un tutorial sencillito para que conozcáis esta nueva novedad de Youtube donde podemos traducir los vídeos de Youtube al español de manera automática y rápidamente.

Ahora podemos acceder a gran cantidad de vídeos de otros idiomas y adquirir mayor conocimiento en otras áreas de nuestro interés.

Espero que os haya gustado y podáis compartirlo en redes sociales. Un saludo 😉