Las plantillas son una gran opción a la hora de editar nuestra página web. Nos ofrecen grandes diseños y también páginas hechas que podemos modificar dentro de nuestro WordPress.

En el post de hoy, me encargo de enseñaros las mejores plantillas para poder diseñar nuestra página web en WordPress.

¡Vamos a verlo!

También te puede interesar:
Precio de una página web WordPress
¿Cómo diseñar una página web en WordPress?
¿Por qué tener tu página web en WordPress es la mejor opción?
¿Cómo funciona una web en WordPress?

Instalar la plantilla en WordPress

Una vez que ya tenemos contratado nuestro hosting y dominio, debemos instalar nuestra plantilla WordPress.

Esto nos ayudará a la hora de diseñar nuestra página web y también podremos utilizar, en muchas ocasiones, las páginas que vienen predefinidas por ellas.

Nuestras plantillas, normalmente, irán en un archivo zip por lo que tendremos que subir ese archivo, sin descomprimir, a nuestra página. Para poder instalarlo simplemente tenemos que ir al menú lateral de nuestro WordPress, ir al apartado de apariencia/temas y darle a añadir nuevo para poder subir nuestra plantilla.

configuración de temas WordPress

Esperamos a que termine de subirse y ya tendremos nuestra plantilla instalada para poder modificarla a nuestro gusto.

Mejores Plantillas para Diseñar tu Web en WordPress

Para poder elegir las mejores plantillas para poder diseñar tu página, hay que tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, debemos tener claro que nuestra plantilla va a tener una gran importancia a la hora de determinar el diseño de nuestra página web. Por ello, debemos elegir aquella que represente lo que queremos mostrar con nuestra empresa o marca.

En segundo lugar, también hay diferencias entre las plantillas gratuitas y premium. Las plantillas premium tienen un coste y suelen incluir un maquetador propio, plugins y una gran variedad de plantillas disponibles a elegir.

Por ello, vamos a ver las mejores plantillas para poder diseñar tu página web en WordPress.

Plantillas WordPress Gratuitas

Las plantillas gratuitas son aquellas plantillas que, como su nombre indica, no tienen ningún coste y podemos adaptarlas a nuestro proyecto.

Para poder encontrarlas, tenemos que entrar a la página de wordpress.org y acceder al apartado de temas. Allí nos aparecerán todas las plantillas WordPress disponibles que podremos instalar en nuestra página web.

Recuerda que la elección de tu plantilla debe de ir en base a las necesidades de tu empresa o marca. Por ello, aquí te dejo algunos ejemplos de plantillas WordPress gratuitas que pueden ser de tu utilidad.

Twenty Seventeen 

Twenty Seventeen es una plantilla muy sencilla de utilizar y que puede ser adaptable para cualquier página de servicios como, por ejemplo, una empresa de marketing. También podríamos utilizarlo para una marca personal.

tema wordpress twenty seventeen

Neve

Al igual que Twenty Seventeen, Neve es perfecta para poder utilizarla en una pequeña empresa o agencia. Se puede editar muy fácilmente y tiene un diseño minimalista. Además, funciona perfectamente con maquetadores como Visual Composer, Divi, etc.

wordpress template neve

Storefront

Si lo que necesitas para tu empresa es una plantilla para Woocommerce, Storefront puede ser una buena solución. Cuenta con muchas de las extensiones de WooCommerce y se puede adaptar perfectamente a él. Además, tiene un diseño sencillo por lo que te permitirá editarla a tu gusto sin ningún problema.

theme storefront

OceanWP

OceanWP es una plantilla multipropósito, es decir, aquella que es capaz de adaptarse a lo que necesites. Puede ser desde una web para marca personal, un portfolio, un blog o, inclusive, una tienda. Por ello, sin duda, es una muy buena opción si no tienes muy claro qué plantilla elegir. 

plantilla wordpress OceanWP

Plantillas Premium

Las plantillas premium son temas de pago que nos ofrecen una gran cantidad y calidad en su contenido. A su vez, también muchas de ellas traen su propio maquetador para facilitarnos la creación de la misma.

Aunque hay una gran variedad de temas disponibles, aquí te traigo las mejores plantillas premium para tu página web.

Divi

Sin duda, uno de mis temas WordPress más recomendados para poder editar nuestra página.

divi packs

Divi nos permite diseñar nuestra página web WordPress a nuestra medida. Esto se debe a que nos ofrece una gran variedad de plantillas a escoger según el estilo que queramos dar a nuestra empresa o marca.

Además de ser uno de los temas WordPress más populares, Divi también contiene un constructor muy sencillo de utilizar que nos va ayudar a darle forma a nuestra página web. Podemos encontrarlo en español y es compatible con WooCommerce.

Bridge 

Bridge nos ofrece una gran variedad de plantillas, a precios económicos, para nuestro WordPress.

bridge wordpress

Para poder comprar alguna de las plantillas de Bridge, simplemente tenemos que acceder a su página de tienda y escoger aquella que vaya acorde con nuestra empresa o marca.

Si apostamos por los temas de Bridge, también conseguiremos el plugin de Visual Composer. Este maquetador nos ayudará a poder modificar nuestras páginas de una forma muy visual y eficaz para poder darle el aspecto que necesitamos a nuestras páginas de una manera muy sencilla.

Elementor

Elementor es otra de las plantillas premium más populares dentro del diseño web con WordPress.

elementor page builder

Ofrece multitud de widgets prediseñados, y también ofrece gran cantidad de diseños ya realizados para poder reutilizar en tu web. Al contrario que otras plantillas, puedes buscar en su galería por diseños específicos del header o el footer por ejemplo. Ejemplos también de formularios, y cosas así.

Elementor también destaca por su sencillez de uso, y gran optimización WPO, aunque eso ya sabemos que no depende realmente del tema (que sí influye también), sino del diseño que nosotros hagamos y que esté optimizado.

Es una plantilla WordPress que tampoco deberías de dejar de lado antes de tomar una decisión.

Avada

Avada es uno de los temas más populares y preferidos por los diseñadores y usuarios de WordPress.

avada

Al igual que el resto de temas, contiene una gran variedad de plantillas para el diseño de nuestra página web.También nos ofrece plugins gratuitos como, por ejemplo, Revolution Slider y nos puede permitir tener nuestro portfolio sin la necesidad de instalar un plugin aparte. Por lo tanto, ya seas una empresa de marketing o una tienda de productos en internet, Avada puede ser una opción muy segura.

Conclusiones 

Como ves, la plantilla WordPress que utilicemos para nuestra página web tiene una gran importancia a la hora de poder definir y diseñar el estilo de nuestra página.  Por ello, siempre debes escoger aquella con la que puedas sentirte cómodo y manejarla sin ninguna dificultad.

En mi caso, siempre suelo apostar por Divi WordPress porque creo que su versatilidad, facilidad y grandes diseños pueden ser un gran acierto. A su vez, dentro de mi blog, podrás encontrar una gran cantidad de información sobre Divi Theme que te ayudarán a darle forma a tu página web.

¿Y tú? ¿Qué plantillas prefieres para diseñar tu página web en WordPress?