Hoy en día WhatsApp está considerado como uno de los principales canales de comunicación más utilizados a nivel mundial tanto en el uso personal como en el ámbito de los negocios.

Tanto es así que esta aplicación de mensajería gratuita cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos día a día.

De esta manera, cada vez son más las empresas que incluyen este tipo de comunicación con sus clientes para dar un soporte más rápido, cómodo y sencillo.

Por este motivo, en el artículo de hoy vamos a ver qué es WhatsApp Business y cuales son los mejores plugins de WhatsApp para WordPress.

¿Preparad@?

¡Empezamos!

También te puede interesar:
Los mejores plugins para Divi Theme de 2021
Mejores plugins diseño web WordPress
Qué es un Plugin de Funciones WordPress [+Descargable]
10 Plugins para administrar Roles WordPress y capacidades

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación de mensajería que nace para cubrir las necesidades de comunicación dentro de las empresas, a través de un canal directo y más personalizado entre empresas y clientes.

De esta forma y a través de WhatsApp Business las empresas no solo podrán comunicarse con sus clientes para solucionar dudas, sino que también podrán enseñarles sus productos o servicios, crear un catálogo para comprar directamente o enviar notificaciones y recordatorios.

Además, WhatsApp Business está disponible tanto en Android como en Iphone.

aplicación whatsapp business

Diferencias entre WhatsApp Business y WhatsApp

Entre las principales diferencias que encontramos entre un aplicación y otra podemos destacar las siguientes:

Perfil de empresa

WhatsApp Business ofrece la posibilidad de crear un perfil de empresa con información relevante para los usuarios, como por ejemplo, descripción de la empresa, sitio web, dirección comercial, etc.

Etiquetas

Otra de las ventajas que nos brinda WhatsApp Business con respecto a WhatsApp es que nos ofrece la posibilidad de organizar nuestros contactos a través de etiquetas.

Por ejemplo, esta funcionalidad de WhatsApp Business es muy útil para separar pedidos completados, pedidos pendientes de enviar, pedidos pagados, etc.

CRM

Sin duda una de las diferencias entre amplias aplicación de mensajería directa es que WhatsApp Business cuenta con la posibilidad de conexión a un CRM para gestionar las respuestas de forma más rápida.

Automatiza los mensajes

Con el fin de poder contestar a los clientes las 24 horas de los 7 días de la semana, tan solo creando un mensaje automático que se envíe como respuesta a los mensajes de nuevos clientes.

respuestas rápidas con whatsapp business

Mejores plugins de WhatsApp para WordPress

Ahora que ya conocemos todas las ventajas de incorporar WhatsApp a nuestra estrategia de marketing digital, debemos de conocer cuales son los mejores plugins de WhatsApp para nuestra página web.

Con el botón de chat de WhatsApp, los usuarios que naveguen por tu sitio web podrán enviar un mensaje directamente a tu teléfono.

Los plugins de WhatsApp más recomendados son:

Click to Chat

Como diseñador web Divi es uno de los plugins que más utilizo en mis proyectos para vincular WhatsApp con WordPress debido a su sencillez a la hora de configurarse.

Click to Chat

Con tan solo un click y añadiendo tu número de teléfono podrás instalar el botón de chat de WhatsApp en tu sitio web.

Además, tiene grandes opciones de personalización del botón para que pongas el formato, la posición y el color que hemos encaja con el diseño de tu web.

También cabe mencionar que cuenta con una opción para mostrar una respuesta en el momento en el que recibes el mensaje de un usuario.

Chat Button

Este plugin gratuito no solo te permitirá vincular el botón de chat de WhatsApp sino que también podrás vincular tu sitio web a otros canales de mensajería como como Facebook Messenger.

Chat Button

Chat Button cuenta con opciones de personalización muy atractivas para tu empresa ya que podrás subir el logo de tu empresa para que se muestre en el botón del chat, así como obtener estadísticas a través de su vinculación con Google Analytics.

WP Social Chat

Es otro de los plugins de mensajería gratuitos que no puede faltar en este listado si quieres tener el botón de WhatsApp en tu web.

WP Social Chat

Al igual que los dos plugins anteriores cuenta con la opción de envío de mensaje automático.

Aunque su versión free es muy completa cuenta con una versión Premium que te permite disfrutar de un chat en vivo, en el cual los usuarios podrán escribir a cualquiera de los contactos que tú hayas agregado con antelación.

Conclusiones

Como hemos visto tanto WhatsApp como WhatsApp Business son aplicaciones de comunicación perfectas por eso es fundamental que no dejemos de trabajarlas en nuestro plan de trabajo de marketing digital.

Para ello, tan solo tendrás que instalar alguno de los plugins de WhatsApp que hemos visto y vincularlo a tu WhatsApp.

Finalmente, esperamos que este post sobre mejores plugins de WhatsApp para WordPress.

¿Tu sitio web ya tiene el botón de WhatsApp? ¿Conocías todas las ventajas de llevar a cabo esta estrategia de marketing digital?