Cuando empezamos a crear nuestra página web, siempre queremos tener las mejores herramientas. Por ello, vamos a ver cómo instalar Divi en WordPress, porque contar con Divi dentro de nuestra página web puede ser un gran acierto para poder crear el diseño que deseamos.

En el post de hoy me encargo de explicarte cómo puedes instalar Divi dentro de tu WordPress para que puedas empezar a utilizarlo desde hoy mismo en web.

¡Empezamos!

También te puede interesar:
¿Qué es Divi? Guía de Divi Theme para WordPress
Curso de Diseño Web con Divi
Divi es rápido... ¡Divi is Fast!
El timo del 40% de descuento de Divi [Comprar DIVI a PLAZOS]

¿Qué es Divi?

Divi es un constructor visual que nos permite poder crear el diseño de nuestras páginas o artículos dentro de nuestra página web. A su vez, también puede actuar como propia plantilla de WordPress por lo que puede ser una gran apuesta a barajar dentro de los diferentes constructores y temas disponibles en el mercado.

A su vez, cuenta con una gran variedad de plugins y temas que puedes utilizar dentro de tu página. Dentro de los plugins más recomendados, incluidos con la licencia de Divi, que se incluyen al instalar Divi en WordPress, son Monarch, Bloom o el propio Divi Builder, que te ayudará a crear las páginas de tu sitio web.

todo sobre divi wordpress

Además, también es uno de los constructores más recomendados del mercado por su optimización y por su velocidad, siendo su última actualización una de las mejores en este tema.

Ahora que sabemos un poco más sobre Divi, vamos a ver cómo podemos implementarlo dentro de nuestro WordPress.

¿Cómo instalar Divi en WordPress?

Vamos a ver paso a paso cómo podemos instalar Divi dentro de nuestro WordPress:

1. Registrarse en la página de Elegant Themes y elegir el plan deseado

Para poder instalar Divi en WordPress, lo primero que tenemos que hacer es poder conseguir el material que necesitamos para nuestra web.

Para ello, tenemos que dirigirnos a la página web de Elegant Themes y elegiremos las opciones que se nos presentan para poder conseguir nuestra plantilla. Como ves, Divi no es gratuito por lo que tendrás que elegir entre la opción de pagar tu tema cada año o pagarlo una única vez. Mi recomendación es que decidas pagar una única vez ya que será una vez para toda la vida, olvidándote con ello el pagar cada año la renovación de tu tema. Sin duda, merece la pena, ¿no crees?

Elegida la opción de pago, dentro del registro tendremos que añadir nuestro nombre de usuario y nuestros datos personales y bancarios. Una vez hecho,  aceptaremos el pago de nuestro plan elegido.

tipos de licencia de Divi

Después de ello, Elegant Themes, nos llevará a nuestra área de miembros en la que podremos elegir entre el Divi Theme o el Divi Builder. En este caso, elegiremos la primera opción para poder instalar el tema de Divi dentro de nuestra página como plantilla WordPress. Después, se nos descargará un archivo zip a nuestro ordenador. Este archivo será el que contenga toda la información para nuestro WordPress.

divi super descuento

2. Acceder a nuestro WordPress e ir a Apariencia/Temas

Cuando ya hemos descargado Divi de su página oficial, debemos acceder a nuestro WordPress.

Una vez dentro tenemos que ir al apartado de apariencia/temas y darle a añadir nuevo. Después de ello, nos aparecerá la pantalla de nuestros archivos del ordenador y tendremos que elegir el archivo ZIP de nuestro Divi.

cómo instalar Divi

Cuando ya lo hayamos elegido correctamente, le daremos a instalar ahora y después a activar para poder empezar a usar nuestro divi.

Si os diera problemas en la subida de archivos, puede ser por varias causas. Limitación en tamaño de archivos para subir a tu sitio web (es una limitación de PHP), o cualquier otra cosa relacionada con la configuración de PHP. Para solventarlo, lo más fácil es irse al menú de WordPress en Divi y después Support Center y verás que tienes un informe sobre las características de tu servidor, y te dirá cuáles no estás cumpliendo para que Divi funcione con normalidad. Una vez identificado el problema, solo debes realizar los cambios en tu cPanel o contactar con el soporte de Hosting para que te ayuden a configurarlo.

3. Empezar a utilizarlo

Una vez instalado nuestro Divi, el aspecto por defecto sería este:

plantilla Divi por defecto

Pero podemos cambiarlo solo con un par de clics si hacemos uso de la galería de plantillas que incorpora Divi, pudiendo cambiar el aspecto completo de nuestra web utilizando las plantillas prediseñadas que vienen incluidas con nuestra licencia.

Dentro de la página web de Elegant Themes, podrás encontrar una gran variedad de diseños y elegir aquel que mejor se adapte a tu página web.

galería de diseños de Divi

A su vez, si también quieres utilizar, podrás empezar a editar tu página web con su Divi Builder o descargar todos los plugins que necesites.

4. ¿Y si no me funciona este modo de instalación?

Aunque la primera opción de instalación suele funcionar, puede ocurrir que en tu caso no sea así. Por ello, en ese caso, deberás instalar tu Divi mediante un Protocolo de Transferencia de Archivos o FTP.

Para ello, tendrás que entrar dentro de tu página web y contar con un programa de transferencia de archivos como Filezilla para poder hacerlo. Una vez dentro del programa, tendrás que subir las carpetas de tu zip descargado de Divi dentro de la carpeta:

wp-content/themes

Después tendrás que esperar unos minutos a que todo se instale para poder disfrutar de Divi dentro WordPress.

Si buscas un hosting especializado en WordPress te recomiendo el hosting de WebEmpresa.

Conclusiones

Como ves, instalar Divi dentro de nuestro WordPress es posible de una manera intuitiva y rápida. Además, también es una gran opción para nuestra página web debido a su optimización, velocidad y múltiples opciones que nos ofrece.

A su vez, poder contar con un especialista en Divi y en Diseño Web podría ser una gran opción para que te ayude a dar los mejores pasos con Divi y empezar a ver tu página web hecha realidad.

¿Y tú? ¿Sueles utilizar Divi para darle forma a tus páginas web en WordPress?