Muchas veces necesitamos clonar una página de WordPress y nos vemos en la tesitura de que no tenemos ninguna herramienta para hacerlo fácil. Realmente, no necesitamos nada si pensamos un poco. Os enseñaré un par de técnicas para clonar tus páginas WordPress sin plugins.
¡Vamos a ello!
También te puede interesar:
¿Cómo diseñar una página web en WordPress?
Curso de Diseño Web con Elementor [GRATIS]
Mejores plugins de WhatsApp para WordPress
Divi es rápido... ¡Divi is Fast!
Tabla de contenidos
¿Cómo clonar una página WordPress sin plugins?
Para clonar una entrada o página de WordPress debemos entrar en nuestra entrada. Ahí veremos que el editor de WordPress tiene dos pestañas de edición, una Visual, y otra en HTML.
Por defecto, cuando editamos una entrada WordPress solemos siempre trabajar en la pestaña Visual.
Pero para clonar una entrada de WordPress usaremos la pestaña HTML.
En la pestaña HTML se encuentra todo el código de nuestra entrada. Ese código es el que define los estilos que hemos utilizado en la pestaña Visual, negritas, títulos, subrayados, bullets, imágenes, etc.
Para clonar la entrada sin plugins, solo deberemos copiar el código HTML completo, y pegarlo en una nueva entrada en la pestaña HTML. De esa manera, ya solo quedaría por completar el título, el slug, la categoría, el SEO, y el resto de cosas que suelas personalizar en tu sitio.
Así de fácil se clona una entrada en WordPress sin plugins.
¿Cómo clonar una página con Divi?
Pero si tenemos la plantilla Divi, podemos hacerlo más fácil.
Si intentamos hacer lo mismo de antes en una entrada o página diseñada con Divi, veremos esto.
Nos encontraremos con el diseño por bloques de Divi, y no tenemos la pestaña Visual y HTML que tenemos en las entradas normales de WordPress. ¿Cómo la clonamos entonces?
Para clonar una página diseñada con Divi, creamos la nueva entrada, y veremos la siguiente pantalla:
Ahora pulsaremos sobre el botón Usar el constructor Divi, y nos aparecerán estas tres opciones:
Seleccionamos la opción de clonar página existente. Ahora, en la siguiente ventana, seleccionamos la entrada que queremos clonar. Pinchamos sobre ella.
Y ya tendremos el diseño de la entrada original, en nuestra nueva entrada.
Ahora solo falta que hagas unos ajustes de diseño que dependerán de cómo sea el diseño de la entrada que hemos copiado.
Por defecto, los ajustes de diseño son los siguientes: mostrar barra latera, navegación por puntos apagado, y mostrar el título de la publicación. Estas opciones nos pueden servir para cuando clonamos entradas del blog.
Pero si estamos clonando una Landing Page, seguramente que necesitemos estos ajustes: ancho completo, y ocultar el título de la publicación. Todo dependerá del diseño de la entrada que estemos clonando.
Como habéis podido ver, clonar una página con Divi es sencillo si usamos este método. Si ya estamos usando Divi, nos ahorramos plugins innecesarios en nuestra web.
¡Oferta sólo disponible durante 24 horas!
Plugins para clonar páginas con un solo clic
Hay quien esto de hacerlo de a mano no le va mucho. Y prefiere usar algún plugin y tener un botón directo que se lo haga.
Para ello podemos encontrar en el repositorio de WordPress los siguientes plugins gratuitos para clonar páginas WordPress:
Conclusiones
Hay muchas maneras de clonar una página en WordPress. Podemos hacerlo manualmente, con Divi, y con plugins. Pero siempre debemos tener en cuenta que no suele ser una operación habitual que hagamos todos los días. Por eso yo optaría por aquella opción que no requiera instalar plugins que sobrecarguen el peso de nuestra web.