Actualizar la licencia de Divi sin perder nuestro diseño es muy fácil. Aquí os dejo los pasos a seguir para que no pagues de más.

También te puede interesar:
¿Qué es Divi? Guía de Divi Theme para WordPress
Solucionar el problema de límite de tiempo en Divi Builder
Divi Contact Form Module o el plugin Contact Form 7
Divi Child Theme [+Descarga]

Mi web tiene Divi sin licencia o me ha caducado

Puede darse el caso de que tengas una web hecha con Divi y se te haya caducado la licencia o encargaste la web a una empresa para que te la hicieran y durante ese tiempo sí pudiste disfrutar de la licencia de Divi pero cuando dejaste sus servicios te dejaron la web sin licencia.

Si ahora tienes una web hecha con Divi sin licencia no tienes por qué preocuparte.

Siempre puedes instalarle la licencia a tu nombre y no perder el diseño de tu web. Más adelante te explico cómo.

Compré la licencia de 1 año pero ahora quiero actualizar a Divi Lifetime

Esto mismo me ocurrió a mí mismo. Yo compré en su momento la licencia Developer de 1 año y después quise pasarme a la licencia Lifetime.

Puedes pasarte sin problema a la licencia lifetime pagando solo la diferencia. Y esto es muy importante porque te estarás ahorrando mucho dinero en la licencia de Divi.

Aquí puedes ver los dos pagos que hice yo en su momento para que veas que es verdad. Pasado un año pude actualizar a lifetime sin tener que pagar los 249$ de la licencia de Divi. Solo pagué 193,60$.

Para actualizar tu licencia de Divi tienes que hacer lo siguiente.

Te vas a la información de tu cuenta de Divi. Si todavía no tienes cuenta de Divi puedes registrarte aquí.

Ahora te vas al apartado Membership

Divi Membership

Ahí podrás ver el estado de tu licencia. Si actualmente tienes licencia Divi Developer (de un año) te saldrá un botón donde podrás actualizar tu licencia de Divi a Lifetime Access. Si pulsas el botón, podrás hacer el pago de solo la diferencia.

Actualizar tu licencia de Divi es importante, y lo que no debes de hacer es renovar tu licencia de Divi Developer. ¿Por qué? Porque sino estarás pagando todos los años 89$, y al final te habrás gastado más de lo que vale la licencia lifetime y seguirás teniendo soporte solo durante un año.

Por eso, una vez comprada la licencia de un año, después lo que te interesa es comprar la licencia Divi Lifetime, aunque te cueste casi 200$, ya no tendrás que volver a renovarla porque se trata de una licencia de por vida. Y no te caducará nunca.

Si te fijas en la siguiente imagen, me salen dos pagos. El primer pago que hice fue la licencia Divi Developer. Y el segundo pago, al año siguiente, la licencia Divi Lifetime Access.

pagos realizados con Divi

Como puedes comprobar, es posible adquirir la licencia Lifetime pagando solo la diferencia.

Una vez que ya tengas la licencia, podrás ver los datos de esta en el apartado de API KEYS.

api key de Divi

Si te fijas en la imagen anterior, te aparecerá un apartado con tu USERNAME y otro apartado con tu API KEY. Esos dos datos son los que tendrás que introducir en la configuración de tu instalación de Divi para activar la licencia de Divi.

En Opciones de tema Divi, en la pestaña de Actualizaciones, es donde tendrás que meter esos datos.

introducir licencia de Divi

Una vez introducidos los datos de tu cuenta en Divi, ya podrás recibir actualizaciones y hacer uso del soporte de Elegant Themes y preguntar dudas en su foro.

Si por un casual no te llegaran las actualizaciones, puede que sea porque tu hosting tenga bloqueada la visibilidad con la web de Elegant Themes. Pídeles que te lo revisen.

En cuanto tengas las visibilidades correctamente, desde Apariencia > Temas en WordPress podrás ver si tienes actualizaciones de Divi pendientes por instalar.

Como has podido ver, no es necesario reinstalar Divi ni nada por el estilo. Solo con introducir los datos de tu cuenta y la API KEY ya tendrás activado Divi para tu uso personal. No compartas tu API KEY y úsala solo en las webs que tu estés trabajando. Ya no tienes excusa para tener una web con Divi sin licencia.

Ventajas de disponer de la licencia de Divi

Ya os he contado las ventajas de Divi en mi artículo que explica qué es Divi WordPress, pero no me cuesta recordar las principales ventajas de Divi.

  • Actualizaciones periódicas con mejoras o correcciones de errores
  • Actualizaciones con soluciones a problemas de seguridad
  • Mejoras en rendimiento. Todas las actualizaciones llevan mejoras de carga de velocidad que harán que tu web cargue más rápido.
  • Incluye plugins adicionales de Redes Sociales e Email Marketing.
  • Etc.

Para mí, la principal ventaja de Divi, es el soporte y las actualizaciones.

Tener un sitio web actualizado ante las últimas amenazas y siempre con las últimas novedades, es fundamental si queremos un sitio moderno para nuestros visitantes.

El riesgo de comprar licencias baratas de 5$

También he visto que venden licencias de Divi baratas por 1$ o 5$. Y se supone que son licencias lifetime. Esto supone un problema en muchos aspectos.

Esas licencias son de una persona que te la puede desactivar en cuanto menos te lo esperes. 

ElegantThemes puede bloquear esas cuentas de Divi y quedarte sin licencia en el momento menos oportuno.

Puede que te faciliten la plantilla Divi como Divi Nulled. Eso significa que le han podido inyectar código malicioso para espiar tu web y robarte datos confidenciales, o lo que es peor, pedirte después un rescate por la web de tu negocio que tanto trabajo te ha costado crear (ransomware).

ElegantThemes podría entrar en bancarrota si al final nadie le compra licencias, y en ese caso perderíamos todos. Ya que dejaríamos de tener soporte y todas las novedosas actualizaciones con las que nos vienen todos los meses. Sería un desastre.

Por eso os pido que no compréis licencias ilegales

Existen muchas formas de conseguir una licencia legal: comprando cursos, comprando un hosting, contratando servicios, etc.

Consigue la licencia de Divi con un 20% de descuento

Por eso, la forma más segura de conseguir una licencia de Divi, y tener el soporte y actualizaciones garantizados sin intermediarios es comprándola uno mismo.

Con el siguiente enlace podrás comprar la licencia de Divi con un descuento, o actualizar la licencia que ya tienes.

descuento Divi WordPress

No desaproveches la oportunidad y sé legal comprando tu licencia de Divi.

Ya tengo la licencia de Divi y, ¿ahora qué?

Pues nada, a practicar y aprender a utilizarlo. Aquí te dejo mi curso gratuito de Divi para todos aquellos que se quieren iniciar en el mundo del Diseño Web en WordPress y les gustaría dedicarse a esto. Ya también mis tutoriales de Divi que de vez en cuando voy realizando y que os podrían interesar cuando empecéis a hacer cosas chulas.