Elementor WordPress es otra de los Page Builders más utilizados con cuando quieres diseñar un sitio con WordPress. Pero como ya sabrás, Elementor WordPress como tal no es una plantilla, sino un plugin. Y debes usarlo junto con una plantilla para poder hacer uso de él. Para ello, en este post te recomiendo las mejores plantillas para Elementor.

También te puede interesar:
¿Qué es Elementor? Todo sobre Elementor Page Builder
Crear Sliders con Elementor
Diseña Popups con Elementor Popup Builder
Diseña Tablas de Precios en WordPress con Elementor Widget Price Table

Plantillas optimizadas para Elementor PRO

Hay grupos de facebook donde puedes estar al tanto de novedades sobre Elementor, pero las principales plantillas optimizadas para Elementor de las que más se hablan en los grupos y que recomiendan por su facilidad de uso, su gran rendimiento WPO y su optimización SEO, son las siguientes.

Elementor Hello Theme

Es el tema WordPress de Elementor. Igual que Divi tiene el suyo propio pero que su builder viene integrado dentro del propio tema, Elementor en este caso ofrece una plantilla compatible con su builder que se instala por separado.

Descarga GRATIS Hello Theme Elementor

Elementor Hello Theme

Elementor Hello Theme está pensado para el WPO de manera que cargue los menos recursos posibles y tenga mejor optimización que cualquier otro builder.

Puntuación GTmetrix de Elementor:

gtmetrix elementor

Puntuación de pingdom tools de Elementor Hello Theme:

pingdom elementor

Descarga GRATIS Hello Theme Elementor

Independientemente de estas puntuaciones, que son las que Elementor publica en su web, después la verdad es otra. Todo dependerá del contenido que añadas a tu web, cómo optimizas tus imágenes, dependerá también de los plugins adicionales que utilices, etc.

En cualquier caso, es recomendable siempre utilizar plugins que optimicen el rendimiento de tu web a mejorar el WPO de tu WordPress.

Astra Elementor

Astra incluye menos opciones de configuración y personalización en su versión gratuita. Aun así en su versión de pago es bastante completa y también es una buena opción si quieres un tema donde tengas bastante garantizado el soporte y las actualizaciones.

Descarga GRATIS Astra Elementor Theme

Elementor Astra

OceanWP

OceanWP parece estar más completo que Astra por lo que he podido trastear en mi entorno de desarrollo y de pruebas. Tiene muchas más opciones de configuración en su versión gratuita que los demás temas y se ve bastante completo. Si tienes que comprar una licencia para conseguir el soporte y actualizaciones de por vida, este sería una buena opción.

Descarga GRATIS OceanWP Elementor

Elementor OceanWP

WPO con Elementor

Como has podido comprobar, estas son las principales plantillas para usar con este theme WordPress. Son plantillas muy optimizadas para usar con Elementor con las que podrás conseguir las mejores puntuaciones de rendimiento con Gtmetrix, Google Page Speed o pingdom tools entre otras.

Ninguna de ellas te defraudará. Solo tienes que probarlas y quedarte con la que más te guste y se adapte a tu forma de diseñar webs con WordPress.

Conclusiones

Como Elementor es un plugin, deberás hacer uso de alguna plantilla externa para poder usarlo, y que mejor que utilizar ya de paso alguna de estas plantillas optimizadas para Elementor y hacer que sitio quede bien optimizado.

¿Qué plantilla utilizas tú con Elementor?