Desde las recientes versiones de Windows el activar el Escritorio Remoto de Windows ha cambiado un poco, aumentando así la seguridad para evitar accesos malintencionados. La forma de hacerlo ahora es la siguiente.
Primero hay que acceder al Firewall de Windows.
Después nos vamos a Reglas de Entrada y localizamos las dos reglas que aparecen en estas imágenes:
- Archivos e Impresoras compartidos ICMPv4
- Escritorio remoto TCP de entrada
Esta regla impide realizar un ping a la máquina remota. Mientras no consigamos realizar ping no podremos conectarnos, por eso es necesario activar esta regla.
Con esta regla permitiremos el acceso. Si nos fijamos en la columna Perfil podemos tener diferentes valores. Si nos logamos con un usuario que no forma parte del dominio deberemos activar la opción Público.
Pero esto no es todo. Aun así tendremos que activarlo cómo se hacía tradicionalmente. En función de si estamos en Windows 7, Windows 10 o Windows 2012 esta opción puede estar en un sitio u otro. La mejor forma de encontrar la siguiente ventana es pulsar sobre el botón inicio y escribir Propiedades del sistema.
Otra forma es desde Mi PC, y pulsar el botón derecho del ratón y entrar en Propiedades. En el menú de la izquierda encontraremos la opción para configurar el escritorio remoto.
Hola Javier, Muy buen tutorial. Para complementar, aquí tienes cómo hacerlo con una directiva de grupo: https://www.sysadmit.com/2018/05/gpo-habilitar-escritorio-remoto.html
Muchas gracias por tu aporte! Saludos!
Javier mijo, me has salvado la patria con semejante aporte tan valioso. Excelente!! Muchas gracias!!