Es evidente el crecimiento tan impresionante que ha tenido el marketing digital a causa del Covid-19. Estamos en un momento de constantes cambios y este sector no para de evolucionar. Hay que estar siempre informado de las últimas novedades y para ayudarte con esto os traigo las mejores aplicaciones móviles para tus estrategias online. Muchas veces es complicado pasar el día pendiente de cada movimiento de nuestro negocio desde el ordenador, ya que no paramos de ir de un lado a otro. Por eso es aconsejable contar con una serie de apps y ser capaz de reaccionar a cualquier imprevisto en cualquier momento independientemente del lugar donde nos encontremos. Eso sí, para seguir en tiempo real tu empresa deberás contratar una buena tarifa móvil para ello.

Estas aplicaciones móviles son conocidas como las mejores o las favoritas de los profesionales del marketing digital. Obviamos las redes sociales como Facebook, Tiktok o Instagram, las cuales son imprescindibles para toda estrategia pero esto ya lo damos por sabido.

¿Empezamos?

También te puede interesar:
Curso especialista en publicidad digital y embudos de venta
¿Qué es Google My Business?
¿Por qué tener tu página web en WordPress es la mejor opción?
7 Trucos para posicionar un post en tu web

Typorama

Muy buena aplicación si lo que quieres es crear citas o compartir frases inspiradoras. Te permite editar los fondos, la sombra y muchas cosas más. Con ella podremos compartir mensajes motivacionales en nuestra campaña o crear contenido para generar mayor engagement en nuestras RRSS. ¡Útil y gratuita! La tienes para instalar en Android e IOS.

Creator Studio

Una aplicación muy práctica y gratuita para organizar los contenidos de tu estrategia. Es muy sencilla, pudiendo crear publicaciones y viendo cómo tus usuarios interactúan con los contenidos. Puedes descargarla en IOS y Android.

Hootsuite

Hootsuite es una plataforma y aplicación para programar y publicar en tus diferentes redes sociales. Ofrece dos perfiles de forma gratuita para monitorizar tus redes o funcionalidades analíticas integradas en la palma de tu mano. Una de las aplicaciones más populares para los community manager a día de hoy. También disponible en ambos sistemas.

Canva

Una de las herramientas de diseño más famosas y profesionales para todos los públicos. Te permite personalizar desde calendarios hasta tarjetas de visita gracias a la amplia gama de plantillas e imágenes. Es gratuita y existe tanto para Android y para IOS.

herramienta de diseño Canva

Slack

Aplicación de mensajería diseñada para equipos, suena muy común ¿verdad? La diferencia es el grado de personalización de notificaciones tan alto que te permite y su simplicidad para compartir archivos desde cualquier lugar. Puedes utilizarla de forma gratuita aunque con limitaciones de almacenamiento y mensajes. Está disponible en todas las plataformas.

SerpMojo

Una aplicación para trabajar tu SEO muy sencilla para realizar un análisis constante del posicionamiento en Google u otros buscadores. Para utilizarla debes insertar tanto la web como la palabra clave que quieres examinar. La mala noticia es que sólo está disponible para Android actualmente.

Adobe Lightroom

Esta app te ayudará con una edición de fotos exquisita. Además, su versión móvil es gratuita y puedes conseguir unos efectos para tus publicaciones espectaculares. Es muy utilizada por los influencers para sus post en redes sociales. Así tus publicaciones se verán totalmente exclusivas.

plantilla web wordpress

KanbanTool

Herramienta y aplicación para gestionar proyectos y fomentar que las empresas visualicen su flujo de trabajo, su progreso y mejorar el rendimiento. De esta forma organizan sus tareas basándose en la metodología Kanban. Puedes utilizarla tanto en IOS como en Android.

MailChimp

Básicamente es para hacer campañas de email marketing. Este tipo de estrategia de marketing es fundamental en la actualidad, ya que pasamos el día pegados a nuestro smartphone y, por tanto, vemos el correo vinculado a él de manera instantánea. A través de esta herramienta o app puedes hacer llegar a los clientes tus descuentos o novedades para incrementar la conversión o el engagement, dependiendo de tu objetivo.

IFTTT

Estas siglas significan If This Then That. Y es que es perfecta si no tienes conocimientos de programación, ya que te deja configurar y programar diferentes acciones entre distintas apps, es decir, intermedia enlazando servicios online para motorizar diversas tareas que estén vinculadas entre blogs, por ejemplo.

Conclusiones

El marketing digital y las mejores aplicaciones para tus estrategias

El mundo del marketing digital es inmenso. Estas 10 aplicaciones para marketing digital contribuirán a hacerte la vida más fácil y eficiente. Por supuesto existen otras muchas y no todas las nombradas te servirán para tus metas, ya que eso depende de cada negocio. Hay que tener en cuenta que éstas son sólo algunas apps para consultar en tiempo real siempre que tengas una tarifa ilimitada de datos en el móvil, sin embargo, el ordenador permite abarcar herramientas muy potentes para llevar tu estrategia de marketing digital a otro nivel.

¿Qué aplicaciones consideras las más útiles para ti?