Vamos a establecer dos líneas base en nuestro proyecto con el objetivo de poder comparar los resultados entre sí y ver la desviación en tiempo que hemos tenido.
Para ello, saber que la vista por defecto de nuestro proyecto en Microsoft Project es:
Primero, guardamos una línea base inicial, para saber la situación de partida de la cual haremos la comparativa. Para ello, vamos a esta opción de menú:
Guardamos sobre el primer valor del desplegable "Línea de base". Es sobre la cual Microsoft Project hace la comparativa. Si no conseguimos ver el resultado puede deberse a este motivo.
Como podemos ver, podemos guardar hasta 11 líneas base:
Una vez guardada la primera línea base como "Línea de base", modificamos la duración de cualquier tarea de nuestro y volvemos a guardar una segunda línea base "Línea de base 1" para que podamos realizar la comparativa. En la siguiente imagen ya se observan las dos líneas base guardadas:
Para poder ver la comparativa, y el retraso producido por la ampliación en tiempo de una de las tareas de nuestro proyecto, debemos cambiar la vista seleccionando "Gantt de seguimiento" y "Tabla: Variación":
Y este es el resultado visual de nuestra comparativa, donde vemos que lo aparece marcado en rojo es el desvío que hemos generado al sufrir un retraso en una de las tareas de nuestro proyecto, y en gris la línea base inicial: