prestashop

La configuración que está copiada en muchas webs y blogs (ejemplo la de aquí), sólo sirve si vamos a usar prestashop en España. Si queremos expandir nuestro negocio a otros paises, esta configuración no funciona. En cuanto activéis la zona “Europe”, y pongamos por decir algo 18€, todos los envíos dentro de españa valdrán 18€ en vez de gratis que es como deseamos (por ejemplo). Prestashop para calcular la tarifa de envío mira la zona del país, no la zona del estado/provincia. No entiendo porqué a las provincias le han dado la posibilidad de asignarle una zona. Ahora mismo estoy liado con este tema y la verdad es que Prestashop con este tema deja mucho que desear y eso que tengo ya varias tiendas montadas.

Si encuentro una solución evitando tener que crear varios paises "España" (España 1, España 2,...) os la pondré en el blog.

SOLUCIÓN:

Parece que ya he encontrado una pequeña solución aunque chapucilla a mi entender porque Prestashop debería ser más simple a mi entender, pero bueno aquí lo dejo:

Lo he solucionado creando dos entradas para Correos. Una que sea "Correos internacional" para Islas y resto de países, y otra "Correos - España" para península y Ceuta y Melilla. De esta forma, con su propio rango de precios y peso, ya hace caso correctamente a la zona de Europa. Un poco enrevesado a mi parecer y es algo que debe mejorar Prestashop. No he probado la nueva versión 1.5.6 donde han incluido mejoras sobre esto, pero en antiguas es bastante confuso.