Vamos a añadir otras cuentas de correo dentro Outlook Web / Hotmail. Esto es útil cuando tenemos un servidor propio y nos creamos cuentas de email para nuestra web y el webmail de nuestro servidor no nos gusta o queremos usar el mismo web.
Si nos vamos a configuración de Hotmail:
y seleccionamos Opciones, nos debe aparecer una ventana como la siguiente:
Pinchamos sobre Tus cuentas de correo electrónico para añadir nuevas cuentas,y nos dejará seleccionar entre dos tipos de cuentas:
- Para envíar sólo
- Para enviar y recibir
En nuestro caso seleccionaremos para enviar y recibir:
y rellenamos la siguiente información. Los datos pueden variar según vuestro servicio Hosting o si quéreis añadir cuentas de Gmail o Yahoo por ejemplo. En ese debéis consultar con el propietario para que os proporcione los datos correctos del servidor entrante/saliente así como los puertos que utilice:
Si hubiéramos seleccionado sólo enviar, solamente nos hubiera dejado entrar los datos del servidor saliente.
Como se puede ver en la imagen anterior, un opción importante es poder Dejar una copia de los mensajes en el servidor (check activo) o que cada vez que recibamos un email a través de Outlook Web eliminemos la copia de nuestro servidor de correo. De esta forma siempre tendremos el buzón vacío y no tendremos que entrar cada dos por tres en el webmail de la cuenta de correo que estamos configurando para ir vaciando el buzón. Para esto, dejamos el check sin seleccionar.
Pulsamos Siguiente, y en la pantalla que se nos muestra nos deja seleccionar en qué carpeta de nuestro outlook queremos guardar los correos que recibamos de la cuenta de correo que estamos configurando. De esta manera, tendremos bien diferenciado los correos de todas las cuentas que configuremos.
Pulsamos Siguiente, y en este caso nos dio error. Habría que volver a la pantalla de configuración y revisar que hemos rellenado todos datos de los servidores entrante/saliente correctamente.
Después nos pedirá que verifiquemos que somos propietarios de la cuenta que estamos configurando y tendremos que pulsar sobre el enlace que nos muestra:
Después de pulsar sobre el enlace, nos confirma que realmente somos los propietarios y a partir de ahora nos dejará operar con la cuenta en Outlook Web:
Nos enviamos a nosotros mismos un email de prueba, y seleccionaremos en el desplegable que nos aparece marcado en rojo la cuenta origen que queremos utilizar, en este caso la que hemos configurado, y nos enviaremos el email a nuestra cuenta de hotmail:
Una vez recibido el email, podemos ver que la cuenta origen es la que acabamos de configurar y la de destino la cuenta de hotmail.
Recordar que debéis seleccionar correctamente el check de Dejar copia en el servidor según vuestras necesidades. Si dejáis copia en el servidor y no entráis habitualmente al webmail de esa cuenta se os puede llenar el buzón y dejar de recibir correos. Es un error muy frecuente y por eso hay que seleccionar bien la opción que deseemos.