Hace tiempo que me percaté de que la mayoría de los usuarios que visitan mi blog tienen una resolución de pantalla determinada. Gracias al informe de Google Analytics pude saber cuál la resolución de los móviles más habituales con los que visualizan mi blog y gracias a ello voy a poder realizar unos pequeños ajustes para que la experiencia de mis seguidores sea más saludable.
Según el informe de Google Analytics, los dispositivos con los que visitan mi web tienen las siguientes resoluciones:
Como podemos ver, la resolución que más destaca es la de 360x640 píxeles. Vamos a realizar algunas comprobaciones con Chrome y Firefox para que podáis ver lo que quiero conseguir.
Con Chrome, si usamos la Herramienta para Desarrolladores pulsando la tecla F12, podemos ajustar el tamaño de visualización a la resolución contreta que nos dice el informe de Google Analytics.
En esta primera captura podemos ver que todo parece correcto.
Pero si entramos en el artículo, vemos que algo falla. El tamaño del titular del artículo aparece exageradamente grande.
Si esta vez usamos el Personalizador de WordPress, y navegamos por los menús de ajustes de Divi entrando en Estilos para dispositivos móviles y después en teléfono, llegamos hasta los siguientes parámetros configurables. Hasta aquí, vemos que se ve correctamente. Vamos a entrar dentro del artículo para ver si vemos el mismo problema que vimos con Chrome.
Entramos dentro del artículo, y vemos lo que nos esperábamos, un titular demasiado grande. Si nos fijamos en los parámetros de configuración podemos ver que el último parámetro tiene un valor de 30.
Si los ajustamos a su mínimo, 22, ya la cosa cambia. Ahora está más decente. Este mismo cambio, deberíamos hacerlo también en los ajustes de la Tableta, ya que tiene el mismo problema.
Y eso es todo. Espero que a partir de ahora no os dejéis la vista cuando leáis mi blog desde el móvil.