Seguro que también nos hemos encontrado alguna vez con que accedemos varios usuarios a un PC Windows mediante escritorio remoto y éste tiene limitada sus conexiones de forma que no se puedan conectar varios usuarios a la vez. Para solucionar esto, existe una herramienta que nos facilita el trabajo sin tener que tocar el registro a mano y realizar operaciones delicadas. Para ello, nos bajamos la herramienta Universal termsrv.dll Patcher que nos servirá para parchear tanto Windows XP como Windows 7 (de 32 y 64 bits) desde aquí.
Para activar las múltiples sesiones, descomprimimos el zip y ejecutamos como Administrador (botón derecho del ratón "Ejecutar como") el archivo x86 si tenemos sistema operativo de 32 bits o el x64 si es de 64 bits. En Windows XP se nos muestra una ventana como la siguiente, donde debemos seleccionar el usuario administrador con el que vamos a ejecutar el parche y debemos desactivar el check que aparece para evitar errores:
Como precaución, aunque la herramienta ya lo hace, yo recomiendo que saquemos una copia del siguiente archivo por si algo fallara:
c:windowssystem32termsrv.dll
Después ya podemos pulsar el botón Patch para iniciar el proceso:
Si todo va bien, nos saldrá el aviso de ello. Si algo fallara, posiblemente sea porque no hemos desactivado el check que comentaba más arriba cuando hemos lanzado el ejecutable como Administrador:
Aceptamos la ventana anterior, y ya nos debería mostrar que tenemos parcheado el sistema. Se nos abrirá además una ventana diciéndo que debemos reiniciar, pero no lo haremos ahora, antes tenemos que hacer otra cosa:
Antes de reiniciar, debemos hacer doble clic sobre el fichero "xp" o "vista" (sirve para Win7) para incluir en el registro los cambios que necesitamos para que el Sistema Operativo permita las múltiples sesiones:
Aceptamos y ya podemos reiniciar. Si queremos comprobar que se han incluido correctamente las reglas en el registro, ejecutamos el comando "regedit" desde MS-DOS y verificamos que existan al menos estas reglas:
Si por un casual, ya habiamos reiniciado, deberemos reiniciar de nuevo. Si estamos conectado de forma remota a dicha máquina y no sabemos cómo hacerlo podéis seguir los pasos que indiqué en otro de mis posts aquí.
Una vez que hayamos reiniciado ya deberíamos de poder conectarnos varios usuarios simultaneamente a la misma máquina. Se supone que está limitado a 3 usuarios concurrentes. No he probado con más usuarios.
Pruébalo con AEROADMIN, lo uso 3 años. Es rapido y, lo mas importante, seguro para el control remoto.
Se parece mucho al Team Viewer, pero no me convence demasiado. Me gusta más el escritorio remoto tradicional. Aun así gracias por la recomendación. Saludos 😉