En el anterior artículo vimos cómo Construir nuestro diagrama de Entidad-Relación mediante ingeniería inversa, pero hoy vamos a ver que este método puede generarnos un diagrama algo irreal con la relación entre tablas y puede generarnos problemas con las Foreign Keys en MySQL Workbench. Y el problema es que muchas de las aplicaciones de Open Source no han diseñado un modelo de datos correcto, informáticamente hablando. Me refiero a que las tablas deben ser nombradas en singular, no en plural, y esto ocasiona los problemas que os comento en esta ocasión.
Si nos fijamos en el siguiente diagrama, veremos que hay dos tablas en las que he señalado en rojo dos claves foráneas hacia la tabla Projects. Existían más claves de ese tipo en el restao de tablas, pero ya las he resuelto. Os explicaré cómo.

Si seleccionamos la tabla Boards, se mostrará un panel inferior donde podemos cambiar la configuración de las columnas. Vemos que se ha añadido esa columna que no existe en realidad. Para solucionarlo, nos vamos a la pestaña Foreign Keys.

Una vez realizado esto, ya podemos eliminar la columna projects_id que ya dijimos que no existe en el modelo real. Nos vamos a la pestaña Columns y la eliminamos pulsando el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionando la opción Deleted Selected.
Si volvemos al diagrama, veremos que ya no aparece la columna projects_id en la parte inferior de la tabla Boards y que la línea de puntos que la une con la tabla Projects sale desde la columna project_id.








¡Hola! Soy Javier. Soy informático y me gusta documentar todo lo que aprendo. En mi blog te enseño todo lo que sé y cómo puedes aprender a crear tu propia web, mejorar el SEO y aplicar técnicas de Marketing Digital para conseguir mayor visibilidad. Suscríbete para no perderte ninguna de mis guías sobre WordPress, posicionamiento SEO o Marketing Digital.

En la tabla projects el id su llave aparece en rojo por que es eso y como hacer que aparezca así?
Pues no me acuerdo, peor a lo mejor es porque en la captura tenía seleccionada esa relación y por eso aparece en rojo. No le des importancia. Un saludo.
Hola Javier, MySQL Workbench me da siempre error, cuando intento generar tablas con relaciones donde interviene una clave foránea que no es primaria, solo funciona bien, cuando ambas claves son primarias en sus respectivas tablas, tienes idea de que puedo estar haciendo mal.
Saludos
¿Qué error te da? Un saludo.